¿Qué aporta la Ludoformación?

 

El carácter amplio y holístico desde el que se contempla la integración de las diferentes disciplinas que nutren la Ludoformación, aporta nuevas herramientas para el formador, conductor, animador, terapeuta.


La puesta al día de los formadores y conductores de grupos en nuevos métodos, técnicas y habilidades es una necesidad en el día a día de las organizaciones. Es un beneficio para la empresa u organización contar con formadores y conductores mejor preparados y más implicados en su puesto de trabajo. La creación de equipos creativos dentro de las organizaciones es una garantía de innovación continua. Un beneficio para la organización.


Las organizaciones de éxito se centran en el factor humano. El aspecto clave del ludotraining reside en que después de cada actividad o juego el grupo analiza la actuación de cada miembro y saca conclusiones a raíz de la experiencia obtenida, así se consigue adecuar el tipo de conducta o comportamiento para cumplir con los resultados o con los objetivos de cada actividad.


El juego concluye así con un Aprendizaje Significativo, que además de proporcionar esas conductas nuevas para el sujeto en el contexto del juego desarrollado, va a ser útil y eficiente en todos los ámbitos de su vida en los que se plantee una situación de características similares. Es decir, su catálogo de conductas se verá ampliado y su capacidad de reaccionar efectivamente se habrá incrementado.