Inicio ¿Qué es AELL? ¿Qué es Ludoformación y Ludotraining?

¿Qué es Ludoformación y Ludotraining?

 

 

 

La ludoformación o ludotraining es una formación que agrupa un conjunto de técnicas y recursos con herramientas innovadoras para la conducción, interacción y animación de grupos. El resultado de su aplicación se resuelve en fluidez, seguridad, disfrute y un objetivo claro de cómo dinamizar un grupo.Está diseñada para todas las personas que conduzcan o lideren grupos humanos o estén interesadas por el tema.
Incorpora diferentes técnicas que reúnen conceptos de diferentes corrientes como son: la Gestalt, la PNL, Terapia Sistémica, el clown, el teatro, la expresión corporal y el baile. La combinación creativa de todas estas técnicas da como resultado una metodología de trabajo lúdica y divertida.

La ludoformación aporta numerosos elementos de análisis y sugerencias de actividades prácticas, para que el ludoformador se sensibilice sobre la dimensión latente de los grupos y su principal fin es facilitar y mejorar todos los tipos de relaciones interpersonales.
La Ludoformación se basa fundamentalmente en el trabajo de crecimiento personal, la comprensión de uno mismo, y la búsqueda de la excelencia personal.


Para comprender a un grupo no hay que atender a su apariencia, sino a su verdad, su autenticidad y esta, frecuentemente, vive en estado latente. Es un sistema vivo.